Musica



Ideas Fundamentales
La Hoja de Servicio y el Crucifijo




Queridos hermanos Cursillistas, una de las cosas más impresionantes para mí es cuando en el rollo “Vida Cristiana” se enmarca, en lo que parece un simple papel, la preparación  de mi compromiso con Cristo.  Aunque quizás, lo hago sin darme cuenta; ya que entre tantos rollos, las ideas de lo por venir, no quedan claras.

 Es “La Hoja de Servicio” u “Hoja de Compromiso” como reza desde los orígenes del Movimiento de Cursillos.
Sin embargo el encuentro final en la Capilla es de verdad lo que me  hace ver claro que no es un simple decir, sino que Cristo ha puesto en mis manos los esenciales a los cuales mi vida de Cristiano Cursillista se verá ligado. Y lo más impresionante es que no me la entregan sola, sino que viene con ella un Cristo Crucificado que me va gritando:“Todo esto por tí”. Necesito que seas mis ojos y mis oídos para que veas y oigas las necesidades y gritos de angustia de mis pobres,  menesterosos y discriminados que andan por el mundo en mi búsqueda y no encuentran quien le muestre el camino. Para que seas mi boca y a través de tu caridad y amor a Mí no solo les de una palabra de aliento, sino que le hable de Mí a través de mi palabra y del testimonio de tu cambio y transformación y les invite a vivir el mismo encuentro personal que tuviste conmigo; para que su vida sea tan feliz como la tuya. Que seas mis pies para que salga por el mundo a vertebrar cristiandad y que sea mis manos para que des la mano a un amigo y des el pan material y espiritual a los hambientos. Que seas el cuerpo visible del Cristo vivo que te redimió y camina contigo.

“Cuento contigo" dice Cristo a través del sacerdote, mientras El viene a tí, junto a la Hoja de servicio seguro de que tú no lo defraudarás. Y de ahí en adelante este Cristo y esta Hoja de Servicio caminarán contigo en todas las actividades de tu vida, junto a la Guía del peregrino.

En “Ideas Fundamentales” página 118 – Número 343 dice lo siguiente: “ Nuestra actitud ante el Señor, en el constante  encuentro  con los hermanos  se concreta  en  un Compromiso de Honor con El, según las posibilidades, la vocación y los carismas de cada uno, a base de utilizar los medios concretos (Grupo y Ultreya; servicio y Cursillo), para hacer realidad, día tras día, el Ideal jubiloso  de nuestro Hacer cristiano. La Hoja de Compromiso ha de ser INSERTADA en esta finalidad.

En el libro: “ Reunión de Grupo - Teoría y práctica”, el Secretariado Nacional de Cursillos en E.E.U.U. dice que “No se puede vivir la Reunión de Grupo si no se vive como un aldabonazo contínuo las palabras de la Hoja, que por su misma impresión, más bien parecen un grito: ¡Cristo cuenta contigo! Estamos incorporados a Cristo y Dios conoce la vida que ha vinculado a nuestra GENEROSIDAD – El TERMOMETRO es a su vez el interrogante con que el Señor no da da reposo al afán impaciente de su Gracia, que nos empuja al crecimiento. ¿Qué quiere Señor de mí? ... Si me enfrío...” Pág. 46...   Hermanos si hacemos de este compromiso con Cristo nuestro fin, pongamos el Crucifijo en medio de nuestras reuniones, hagámoslo presente con la Oración, la sinceridad, la seriedad, el sigilo, el entusiasmo y la alegría del deber cumplido y por cumplir y tendremos con la Hoja de servicio y el Crucifijo la sonrisa de un Dios que se complace en los suyos. Cristo vivirá en nuestras comunidades y los Cursillos estarán llenos de candidatos.



¡Cristo Cuenta Contigo!
  
            De Colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario